martes, 23 de octubre de 2007

Que vamos a hacer?...Marco Metodológico

En este trabajo de investigación se realizara el diseño de una planta modelo de reciclaje de vidrio, que se adapte a las características particulares de Venezuela.

En orden para establecer las características que se deben tomar en cuenta para el diseño final, se debe realizar una investigación descriptiva y documentada acerca de los aspectos teóricos del vidrio como materia prima, del reciclaje del mismo y su situación a nivel nacional e internacional.

En primera instancia se plantean las siguientes características, que luego serán estudiadas y definidas a mayor profundidad durante el desarrollo de este trabajo de investigación.

Estas características son:

Situación Geográfica
Tasas de producción de vidrio Nacional y relación con tasas de reciclaje actuales
Estándares de diseño y Criterios para Selección de equipos
Legislación ambiental relacionada con tópicos de diseño de planta
Mecanismos de desarrollo limpio y ecoeficiencia
Otras características que se vayan estipulando y se consideren importantes durante el desarrollo de este estudio

Para poder constituir criterios y parámetros de diseño coherentes es necesario realizar una investigación comparativa entre las distintas plantas de reciclaje a nivel nacional e internacional, de esta manera logrando producir una integración de tecnología e intercambio de Know-How (negocio, logística y operación de plantas), hasta el punto donde sea posible.

Para el cumplimiento del objetivo general de este trabajo de investigación que es la elaboración del diseño básico, conceptual y de detalle de una planta de reciclaje de vidrio se tomaran en cuenta los datos recavados y parámetros constituidos en etapas anteriores, de esta manera logrando llevar a cabo una investigación proyectiva que satisfaga criterios coherentes de selección y/o diseño de equipos a utilizar y diseño de planta física.

No hay comentarios: